La gorra de vendedor de periódicos
Sombrero tradicional, la gorra de vendedor de periódicos se distingue por su forma generosa redonda, su copa ancha y abombada hecha de 8 paneles y la mayor parte del tiempo con un botón al tope. Su visera es más bien corta y puede ser flexible o rígida."Forma generosa, copa ancha, abombada"

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Con su popularidad creciente, la gorra de vendedor de periódicos tuvo que diversificarse con el fin de satisfacer los deseos de sus enamorados. Tradicionalmente de lana, este sombrero puede mostrarse hoy bajo versiones de cuero o con más ligeras materias para el verano (lino, algodón).
Una gorra universal
Diseñada originariamente para cubrir las cabezas masculinas, la gorra de vendedor de periódicos es más y más apreciada por las mujeres entre otras razones por su ancha forma que cubre muy apropiadamente su pelo. También lo prefieren para terminar un look garçonne o simplemente para más personalidad.
Los hombres lo aprecian por sur look bohemio
Las mujeres por su copa abombada
La gorra de vendedor de periódicos, para un estilo relajado y chic
Gracias a su aspecto que nunca pasa de moda y después de haber sido amaestrada por turnos por el medio de los golfistas y por los primeros pilotos automovilistas en elegantes vestidos, la gorra de vendedor de periódicos tan se diversificó y se adaptó que tiene ahora todas las ventajas para seguir tu línea de vestido. Eso para ofrecerte un look relajado y dandi-chic con un estilo bohemio o retro. Situada en algún lugar entre el quepis y la gorra estrecha, vehicula consecuentemente la fuerte herencia del estilo militar y el encanto de la simplicidad.
Con su forma ancha y abombada, se armoniza muy bien con una cara redonda. Sobre las caras finas, recomendamos inclinarla hacia un lado, ¡para no parecerte a una seta!
"Muy bien se armoniza con una cara redonda"
Desde los medios populares hasta los jóvenes parisinos
Focalicémonos ahora en su historia porque si es un accesorio de moda ineludible, la gorra de vendedor de periódicos goza de una historia muy rica.
Derivada del beret que lleva atada una visera, la gorra de vendedor de periódicos ("gavroche" en francés) fue inicialmente la exclusividad de los obreros y de los medios populares a inicios de la revolución industrial. En París, la gorra de vendedor de periódicos era pues el sombrero que cubría las cabezas para ir a la fábrica o disfrutar de un paseo.
En los Estados Unidos, es el producto estrella de los vendedores de diarios llamado " el newsboy".
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Después, liberándose de la clase obrera, lo adoptaron las clases acomodadas cuyos miembros lo mostraban orgullosamente durante tus placeres deportivos. Por otra parte, fueron ellos los que propulsaron el sombrero al primer plano. Y aquí es el accesorio que completamente cambia de cliché para ahora ser asociado a elegantes y refinados estilos con siempre mucha energía.
Siguiendo el camino del joven vendedor de diarios, el newsboy es ideal, original y, sobre todo, universal.
Hoy en día, la historia del muy especial sombrero influye en este pleno accesorio de moda únicamente por su versatilidad, su diversidad y su pluralidad.
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